martes, 17 de marzo de 2015

ANÁLISIS DE LAS ETAPAS EVOLUTIVAS DE LA CALIDAD

Las etapas antes de la inspección, inspección y control estadístico del proceso, se enfocan en satisfacer las necesidades del consumidor, tomando en cuenta los enfoques de calidad en general, control de calidad y control estadístico de la calidad, los cuales tienen la función de determinar las cualidades, actividades, técnicas, características y demás, para que un producto sea de utilidad para el cliente.

Para las etapas de aseguramiento de la calidad, administración estratégica por calidad total e innovación y tecnología, se considera que pertenecen a los tipos de calidad de conformancia y diseño, ya que le dan a un producto, características durante su proceso de fabricación, así como permitir que tenga viabilidad tecnológica. Estos a su vez se relacionan con los enfoques de control total de la calidad, aseguramiento de la calidad, administración por calidad total y calidad Seis Sigma, que le proporcionan al producto los niveles de calidad requeridos y libres de error a niveles económicos que satisfagan las necesidades de los usuarios, así mismo, ayuda a las organizaciones a ser competitivas en el mercado.

En la siguiente tabla se muestran las etapas evolutivas de la calidad, así como el tipo y el enfoque al que pertenecen.



Fuente: Elaboración propia con base en el Desarrollo de una Cultura de Calidad, Cantú (2006).




No hay comentarios.:

Publicar un comentario